Este documento tiene el propósito de brindar al asegurado una guía sobre los procedimientos y aspectos fundamentales que se deben tener presentes en caso de ocurrencia de un accidente (siniestro)
1) Tomar todas las acciones para proteger el vehículo dañado y evitar la agravación de los daños, actuando siempre con la mayor diligencia
No hacer abandono del vehículo dañado, ni dejarlo descuidado o sin vigilancia
2) Denunciar inmediatamente el hecho a la autoridad de tránsito, o en ausencia de esta a cualquier otra autoridad, en el lugar donde se produjo el hecho oficializando todas las circunstancias detalles del accidente.
3) Realizarse la prueba de alcoholemia, aunque no sea requerida por la autoridad, en el plazo máximo de 8 horas cuando la prueba sea a través del mecanismo del aspirado (mg/l en el aire) y de 48 horas cuando la prueba se a través del mecanismo de medición de sangre (ml de sangre)
4) Dar aviso a Fénix Seguros de lo ocurrido, por la vía más rápida, y más tardar dentro de los 3 días (o según el plazo establecido en las condiciones de su contrato).
No obstante, el asegurado debe formalizar el aviso del siniestro, llenando el formulario de denuncia de accidentes de la compañía que para tal objeto será proporcionado en nuestras oficinas
5) El asegurado debe llamar a nuestra línea gratuita 021 729 4848 y dar aviso de lo ocurrido para que puedan ayudarlo a solucionar su siniestro.
6) Se recomienda utilizar los servicios de asistencia vehicular si su contrato (póliza) cuenta con este beneficio, para lo cual el asegurado debe contactarse con nuestra línea gratuita.
7) Pedir que se le extienda la copia legalizada del informe de tránsito, la misma que en caso involucre otro vehículo, debe contener la determinación técnica (distribución de responsabilidades)
No realizar ni autorizar ninguna reparación o refacción sin el conocimiento y consentimiento de la compañía
8) No llegar a ningún acuerdo con autoridades, protagonistas y/o terceros que participaron del siniestro, sin el consentimiento de la compañía
9) Proceder con la reclamación formal a terceros responsables de las pérdidas (en caso los hubiera)
10) El asegurado tiene la obligación legal de proporcionar y facilitar a requerimiento de la compañía, todas las informaciones que tengan sobre los hechos y circunstancias del hecho o accidente.
Se recomienda siempre acudir a la compañía para la orientación precisa que cada caso amerita.