Fenix Seguros
Te mostramos las preguntas más frecuentes que recibimos a diario.
Preguntas frecuentes de Fenix Seguros
Definiciones Vida Accidentes Personales Automotor Hogar ¿Qué clase de seguros existen?
Las compañías ofrecen una amplia variedad de planes de seguros, cada uno a la medida de sus necesidades. Entre ellos podemos mencionar los 'siguientes':

- Vida
- Accidentes Personales
- Salud
- Automotor
- Multiriesgo
- Garantías
- Entre otros
¿Es muy caro comprar un seguro?
No. Recuerda que el seguro es una protección, que con el pago de un valor mínimo tienes cobertura ante un evento imprevisto que podría generar grandes perdidas económicas para ti y tu familia. El costo del seguro dependerá del plan o capital asegurado que elijas.

En Nacional Seguros nos adaptamos a tu necesidad.
¿Qué es deducible?
Es la cantidad de dinero o porcentaje de los gastos que debes asumir. Superado ese valor, la aseguradora cubre los gastos hasta el capital asegurado en tu póliza.
¿Qué es periodo de carencia?
Es el tiempo que debe transcurrir desde la fecha de inicio del contrato, para que puedas acceder a la totalidad de los servicios que te ofrece tu póliza.
¿Qué es siniestro?
Es la ocurrencia del riesto asegurado, previsto en el contrato de seguro, del cual surge la obligación de que la aseguradora indemnice al asegurado siempre que éste se efectúe durante la vigencia de la póliza y la prima se encuentre pagada.
¿Mi seguro se renueva automáticamente?
Depende del seguro que contrataste y las condiciones pactadas. Por lo general el seguro no se renueva de manera automática, es el Agente o Bróker de seguros quien te contactará para realizar la renovación de tu póliza.
¿En qué consiste el seguro Vida?
Es un seguro de vida a largo plazo, permite dejar un monto de dinero como herencia a un beneficiario que tu elijas.
En caso de no poder pagar mis cuotas, ¿En cuánto tiempo quedo sin cobertura?
El asegurado debe estar al día para contar con las coberturas.
¿Qué me cubre la Renta Diaria por hospitalización?
La compañía de seguros le indemniza por cada día de hospitalización un monto según el plan contratado. Internación hospitalaria significa que el asegurado permanece en un centro hospitalario por un período mayor a 24 horas. El pago de esta cobertura es directamente al asegurado, no a la clínica. Ese valor lo recibirá una vez termine su período de internación.
¿En qué consiste el producto Protección Covid?
Indemnización para el/los beneficiario/s designados en caso de Fallecimiento del Asegurado de forma natural, accidental o por enfermedad, incluye a consecuencia de COVID 19 (SARS-CoV-2) (siempre y cuando la enfermedad no sea pre-existente al inicio de vigencia de la póliza)
¿Quién puede asegurarse para obtener el seguro Covid?
Toda persona que goce de buena salud, y tenga la edad entre 18 a 64 años, permanencia hasta los 66 años.
¿A qué número debo llamar si requiero algún servicio de mi seguro de vida?
Debes llamar a nuestra línea gratuita de Call Center 021 729 4848 disponible las 24 horas, los 365 días del año.
¿En qué consiste el seguro de Accidentes Personales?
Este seguro cubre los gastos médicos provocados por un accidente, adicional tu familia cuenta con un respaldo económico (según el plan contratado) en caso de que llegaras a faltarles por muerte accidental.
¿Porqué es importante contar con un seguro de Accidentes Personales?
Independiente a la edad que tengamos estamos expuestos a sufrir cualquier tipo de accidente, es por ello que el seguro de Accidentes Pesonales busca protegerte a ti y a tu familia ante estos eventos.
¿Cuánto cuesta contratar un seguro de Accidentes Personales?
El precio del seguro depende de la actividad que realizas y el valor asegurado que deseas contratar.
¿A qué número debo llamar si requiero algún servicio de mi seguro?
Debes llamar a nuestra línea gratuita de Call Center 021 729 4848 disponible las 24 horas, los 365 días del año.
¿Por qué es importante un seguro vehicular?
Tener un seguro vehicular es contar con un respaldo económico para hacer frente a situaciones inesperadas como choque, robo, atropello, entre otros. Si ocurre alguno de estos eventos y no cuentas con un seguro las pérdidas económicas pueden ser muy altas, la ventaja de contar con un seguro vehicular es que la aseguradora se hace responsable de cubrir la mayoría.
¿Cuánto tiempo demora la reparación de mi vehículo?
El tiempo de la reparación de tu auto, dependerá de la magnitud del arreglo. Una vez que el auto entra al taller, este te dirá el tiempo aproximado que tardará el arreglo después de la respectiva evaluación de los daños. Recuerda que se estará notificando por correo, por eso es importante que nos pases tu correo actual
¿En qué caso de accidente puedo elegir el taller de mi preferencia para la correspondiente reparación?
La compañía de seguros ofrece una lista de talleres de primer nivel en el que el asegurado puede elegir el que mejor le convenza, entre concesionarios y talleres multimarca (talleres donde arreglan diferentes marcas de autos). Sin embargo, en caso que el cliente requiera llevar su vehículo a otro taller que no figure en la lista de talleres de la compañía lo puede realizar siempre y cuando el asegurado firme una nota en donde acepta que Fénix Seguros no será responsable por la garantía del trabajo realizado por el taller elegido por el Asegurado.
¿Qué debo hacer en caso de un accidente vehicular?
En caso de un 'accidente': Mantén la calma, cerciórate y toma las precauciones necesarias para que ni tú ni tu vehículo corran riesgos innecesarios, como por ejemplo un nuevo accidente, llama de inmediato a la línea 021 729 4848, en donde uno de nuestros ejecutivos te atenderá de manera inmediata. Abstente de negociar o comprometerte con la otra persona involucrada en el accidente hasta que llegue el inspector de la compañía, confirma si necesitas una grúa, de no poder movilizar tu vehículo, formaliza tus declaraciones por escrito con uno de nuestros asesores, efectúa la denuncia inmediatamente en la comisaría del sector.
¿Si cambio de vehículo, debo cambiar de seguro también?
Si el asegurado cambia de vehículo, se debe anular la póliza y emitir una nueva póliza con los datos del nuevo vehículo.
¿Tengo cobertura fuera del país?
Si, Fénix Seguros te cubre en países limítrofes sin ninguna restricción ni tramite adicional.
¿Qué hacer en caso de accidente o choque?
Este documento tiene el propósito de brindar al asegurado una guía sobre los procedimientos y aspectos fundamentales que se deben tener presentes en caso de ocurrencia de un accidente (siniestro)

1) Tomar todas las acciones para proteger el vehículo dañado y evitar la agravación de los daños, actuando siempre con la mayor diligencia
No hacer abandono del vehículo dañado, ni dejarlo descuidado o sin vigilancia

2) Denunciar inmediatamente el hecho a la autoridad de tránsito, o en ausencia de esta a cualquier otra autoridad, en el lugar donde se produjo el hecho oficializando todas las circunstancias detalles del accidente.

3) Realizarse la prueba de alcoholemia, aunque no sea requerida por la autoridad, en el plazo máximo de 8 horas cuando la prueba sea a través del mecanismo del aspirado (mg/l en el aire) y de 48 horas cuando la prueba se a través del mecanismo de medición de sangre (ml de sangre)

4) Dar aviso a Fénix Seguros de lo ocurrido, por la vía más rápida, y más tardar dentro de los 3 días (o según el plazo establecido en las condiciones de su contrato).
No obstante, el asegurado debe formalizar el aviso del siniestro, llenando el formulario de denuncia de accidentes de la compañía que para tal objeto será proporcionado en nuestras oficinas

5) El asegurado debe llamar a nuestra línea gratuita 021 729 4848 y dar aviso de lo ocurrido para que puedan ayudarlo a solucionar su siniestro.

6) Se recomienda utilizar los servicios de asistencia vehicular si su contrato (póliza) cuenta con este beneficio, para lo cual el asegurado debe contactarse con nuestra línea gratuita.

7) Pedir que se le extienda la copia legalizada del informe de tránsito, la misma que en caso involucre otro vehículo, debe contener la determinación técnica (distribución de responsabilidades)
No realizar ni autorizar ninguna reparación o refacción sin el conocimiento y consentimiento de la compañía

8) No llegar a ningún acuerdo con autoridades, protagonistas y/o terceros que participaron del siniestro, sin el consentimiento de la compañía

9) Proceder con la reclamación formal a terceros responsables de las pérdidas (en caso los hubiera)

10) El asegurado tiene la obligación legal de proporcionar y facilitar a requerimiento de la compañía, todas las informaciones que tengan sobre los hechos y circunstancias del hecho o accidente.

Se recomienda siempre acudir a la compañía para la orientación precisa que cada caso amerita.
¿En qué consiste el seguro Automotor?
Este seguro busca proteger a tu vehículo con un precio que se ajusta a tu economía. Con cobertura al 100% en caso de pérdida por robo o accidente (de acuerdo al plan que elijas). Tenés cobertura para cubrir los daños ocasionados a terceras personas a consecuencia de un accidente generado por tu vehículo. Entre otros beneficios y asistencias.
¿Qué coberturas me brinda el Autotal?
Con Autotal tienes la tranquilidad de contar con una cobertura completa tanto para tu vehículo como para sus ocupantes. Cuentas con cobertura en caso de pérdida de tu vehículo por robo o accidente, adicional dispones de reembolso de dinero para gastos médicos en caso de accidente, como también desembolso de dinero en caso de incapacidad total o muerte accidental. En caso de daños a terceros, tenés cobertura para indemnizar a los afectados. Entre otros beneficios y asistencias.
¿A qué número debo llamar si requiero algún servicio de mi seguro automotor?
Debes llamar a nuestra línea gratuita de Call Center 021 729 4848 disponible las 24 horas, los 365 días del año.
¿Qué es un seguro de hogar?
Es un seguro creado para proteger tu hogar y los bienes que se encuentren dentro del mismo, ante las pérdidas físicas o daños materiales, que pudieran ocurrir como consecuencia de un incendio, terremoto, robo, entre otros.
¿Qué abarca la cobertura de contenidos en el seguro de hogar?
Abarca la protección para todos los bienes que se encuentran dentro del domicilio 'como': muebles, artefactos eléctricos, equipos electrónicos, accesorios y/o cualquier otro objeto de uso regularmente doméstico.
¿Puedo tener más de un seguro para la misma casa en diferentes compañías?
No es recomendable, ya que en caso de siniestro se pagará la pérdida económica que haya sufrido, pero ese valor no se duplica. Por este motivo se recomienda contratar con una sola compañía de seguros.
¿Hay artículos no asegurables para el seguro de hogar?
Sí. Los artículos no asegurables, son aquellos que tienen uso comercial o industrial. También son considerandos los vehículos que se encuentren dentro de tu vivienda, ya que estos deberán contar con su propio seguro.
¿El seguro de hogar me cubre equipos electrónicos?
Sí. El mismo seguro de hogar te cubre contenido incluyendo equipos electrónicos previamente declarados en un detalle valorado.
¿Qué debo hacer si compro nuevas cosas para mi casa y las quiero asegurar?
Debes notificar a la compañía de seguros para que sean contempladas como materia del seguro dentro de tu póliza. Llama a la línea gratuita 021 729 4848 para que unos de nuestros ejecutivos te ayuden para hacer el re tarificación por dicha inclusión.
¿Viene alguien de la compañía a tasar mi casa y pertenencias?
No se efectúan tasaciones, lo que hace la compañía es una inspección del bien y las condiciones de seguridad disponibles.
¿Qué es una tasación?
Es una valuación, que lo realiza un valuador (elabora un avalúo). Indicamos si las bases de valorización de los bienes como conceptos.
¿Por qué es necesario un seguro de hogar?
Tu casa es una inversión y probablemente el bien material más valioso que tienes, por ello debes asegurarlo. Con tu seguro de hogar podrás recuperar las pérdidas o daños ocasionados de acuerdo a las coberturas acordadas.
¿Debo adquirir un seguro de hogar si la casa donde vivo es alquilada?
Sí, porque el bien asegurable es de interés de la persona que lo toma el seguro independiente de que si dicho inmueble es propio o alquilado.
¿A qué número debo llamar si requiero algún servicio de mi seguro hogar?
Debes llamar a nuestra línea gratuita de Call Center 021 729 4848 disponible las 24 horas, los 365 días del año.