• Contáctenos
  • Noticias
  • Fenix Club
  • Sucursales
  • Trabaja con nosotros

SEGUROS TÉCNICOS Y DE INGENIERÍA

EQUIPOS ELECTRÓNICOS

Los seguros de equipos electrónicos son pólizas destinadas a cubrir todos los posibles daños que puedan ocurrir a equipos electrónicos específicamente.

Las coberturas con que cuenta dicho seguro son:

  • Incendio, impacto de rayo, explosión, implosión.
  • Humo, hollín, gases o líquidos o polvos corrosivos.
  • Inundación; acción del agua y humedad, siempre que no provengan de condiciones atmosféricas normales ni del ambiente en que se encuentren los bienes asegurados.
  • Cortocircuito, azogamiento, arco-voltáico, perturbaciones por campos magnéticos, aislamiento insuficiente, sobretensiones causadas por rayos, tostación de aislamientos.
  • Errores de construcción, fallas de montaje, defectos de material.
  • Errores de manejo, descuido, impericia, así como daños malintencionados y dolo de terceros.
  • Robo.
  • Granizo, helada, tempestad.
  • Hundimiento de terreno, deslizamiento de tierra, caída de rocas, aludes.
TODO RIESGO PARA CONTRATISTA

Los seguros de Todo Riesgo Para Contratistas están destinados específicamente a cubrir los daños a la obra durante el periodo de construcción, su periodo de mantenimiento o inclusive errores de diseño.

Estos seguros son utilizados para cubrir los posibles daños durante la construcción de obras viales o edilicias.

Son una de las pólizas Todo Riesgo ya que incluye las coberturas siguientes:

Cobertura “A”

Este seguro cubre, según se menciona en la Parte Descriptiva, los daños materiales que sufran los bienes asegurados por cualquier causa que no sea excluida expresamente y que no pudiera ser cubierta bajo las coberturas adicionales a continuación.

Cobertura “B”

Daños causados directamente por terremoto, temblor, maremoto y erupción volcánica.

Cobertura “C”

Daños causados directamente por ciclón, huracán, tempestad, vientos, inundación, desbordamiento y alza de nivel de aguas, enfangamiento, hundimiento o deslizamiento del terreno, derrumbes y desprendimiento de tierra o de rocas.

Cobertura “D”

Daños causados directamente por el contratista en el curso de la ejecución de las operaciones llevadas a cabo con el propósito de dar cumplimiento a sus obligaciones derivadas de la cláusula de mantenimiento del contrato de construcción.

Cobertura “E”

La responsabilidad civil extracontractual del Asegurado por daños materiales producidos a bienes de terceros que ocurran en conexión directa con la ejecución del contrato de construcción asegurado por esta póliza y que hubieren acontecido dentro o en la vecindad inmediata del sitio del contrato durante el período del seguro.

Pero el Asegurador no indemnizará al Asegurado con relación a:

  1. Gastos incurridos en hacer o rehacer, arreglar, reparar o reemplazar cualquier trabajo o bienes cubiertos bajo la cobertura principal “A” de esta póliza.
  2. Daños a cualquier bien o terreno o edificio causados por la remoción, debilitamiento de bases, lesiones o daños a cualquier persona o bienes ocasionados por o resultantes de tal daño (salvo que se lo haya acordado específicamente por Endoso).
  3. Pérdida de o daño a la propiedad perteneciente al o tenida a cargo, en custodia o control del contratista o del principal o de cualquier otra firma conectada con el contrato de construcción o a un empleado u obrero de uno de los antedichos.
Cobertura “F”

La responsabilidad civil extracontractual del Asegurado por lesiones corporales, incluyendo la muerte, producidas a personas que no estén al servicio del Asegurado o del dueño del negocio para quien se esté haciendo la construcción o de otros contratistas o subcontratistas que estén llevando a cabo trabajos en el sitio de construcción, ni a los miembros de familia del Asegurado o de las personas antes dichas.

El Asegurador pagará dentro de los límites fijados para las coberturas “E” y “F” todos los gastos y costos en que incurriera al defender cualquier litigio que se entable contra el Asegurado.

Cobertura “G”

Los gastos por concepto de remoción de escombros que sean necesarios después de ocurrir un siniestro amparado bajo la presente póliza.

CONÓCENOS
SÍGUENOS
CONTÁCTANOS
(021) 729 4848

Casa matriz: (021) 729 4848 Av. Aviadores del Chaco 2059 Asunción - Paraguay

Email: fenixsa@fenixseguros.com.py

Escríbenos a WhatsAppEscríbenos a WhatsApp