En
un contexto donde los riesgos cibernéticos se multiplican y evolucionan
constantemente, Fénix Seguros dio
un paso audaz hacia la protección integral de activos digitales con el
lanzamiento de la nueva asistencia, en colaboración con Cyber Assist y Reamerica.
El seguro Cobertura
del Futuro combina tecnología preventiva avanzada con asistencia
experta en respuesta a incidentes cibernéticos, ofreciendo una solución única
que no solo defiende contra amenazas digitales, sino que también trabaja para
prevenir y mitigar posibles ataques, marcando un hito en la forma en que las
empresas y personas enfrentan los desafíos del mundo digital.
Alberto Duarte, gerente general
de Fénix Seguros, destacó
la importancia de esta nueva oferta en el mercado. "Estamos lanzando esta
asistencia innovadora, como siempre dijimos desde el día uno, queremos hacer
cosas disruptivas, diferentes y estamos apostando por la tecnología. Es
fundamental concienciar a todos sobre la vulnerabilidad y la exposición a este
tipo de ataques. Por eso, queremos empezar a educar sobre la importancia de
este tipo de seguros, con la esperanza de dinamizar el sector y generar
conciencia sobre la protección digital", afirmó.
Por otro lado, Sofía
Ugarte, project manager de Cyber
Assist, subrayó la urgencia de la concienciación sobre los
riesgos cibernéticos. "Necesitamos comenzar a entender que esto nos puede
suceder a todos, ya sea a personas, pymes, grandes empresas, o entidades
financieras. Estos son riesgos que se vivieron en el pasado, se viven hoy y se
seguirán viviendo en el futuro. Traemos este seguro, asistencia y tecnología
para todas las personas y empresas, buscando llevar bienestar real a su vida
cotidiana", señaló.
La propuesta de valor de esta cobertura es clara:
ofrecer una solución inteligente y accesible que no solo protege contra los
riesgos cibernéticos, sino que también trabaja de manera proactiva para
prevenirlos y mitigarlos.
Ignacio Romanelli, managing
partner de Reamerica, enfatizó
la importancia de contar con un socio local como Fénix Seguros para llevar
estas soluciones al mercado paraguayo. "Para nosotros es fundamental
contar con un partner local que comercialice nuestros productos y soluciones
con conocimiento del mercado y de la gente. En esta alianza estratégica,
combinamos un seguro con una asistencia de alta especialización. Todos, de
alguna manera, estamos cerca de estos incidentes, y es crucial que conozcan que
hay una solución que los puede acompañar", indicó Romanelli.
Servicio preventivo: Los servicios
preventivos se harán a través de un portal y canal exclusivos para la entidad
financiera y los asegurados, una vez asociado a la plataforma, el asegurado
recibirá un Welcome Pack que da acceso al portal y a los servicios de
prevención. El portal se ha desarrollado para que sea fácil de usar, ofreciendo
al usuario una experiencia segura y eficaz.
Entre los servicios se pueden destacar la asistencia
help desk 24/7, vigilancia digital, buscador deep web, análisis de
vulnerabilidad, suite de seguridad y app de protección parental.